Nuestra compañera de Mallorca , Tania, ha participado en un programa de TV de las Islas Baleares en el cual tratan el tema del suicidio.

Os pongo el enlace del anuncio del programa que será emitido el 31 de octubre del 2017.

http://ib3tv.com/zoom-suicidis-la-mort-dun-tabu.html

El suïcidio continua siendo un tabú en la sociedad en pleno siglo XXI. Un sufrimiento oculto que afecta millones de personas en el mundo y que se ha convertido, en estos últimos años, en un verdadero problema de salud pública. Los datos así lo confirman. Cada 40 segundos hay un suicidio en el mundo y, cada 2 segundos, alguien intenta quitarse la vida. L’OMS advierte que el suicidio ya es la segunda causa principal de muerte entre los jovenes de 15 a 29 años. Más de 3.500 personas en España mueren cada año por esta causa, cerca de 100 a las Baleares.

El miedo al contagio o la vergüenza han estigmatizado durante años un tema que ahora lucha por salir a la luz, para acabar con el ocultismo que lo hace todavía más grave.

El programa Zoom afronta el tema del suicidio sin  prejuicios, sin miedos, de una manera clara y directa, con testigos que la han padecido en primera persona que deciden dar la cara para destapar un problema social grave y servir como ejemplo de superación y  valentía

Tampoco los profesionales no evitan dar su opinión. Periodistas, psiquiatras y psicólogos confirman que hablar abiertamente sobre el tema puede ayudar en la complicada tarea de prevención del suicidio.

En ‘Suicidios, la muerte de un tabú’ no se esconde nada. De hecho, la naturalidad con la cual se enfoca el tema quiere ser un intento por comprender por qué el ser humano se comporta de una manera concreta delante de situaciones determinadas.

Una vez emitido el programa os pondré el enlace correspondiente.

Está en mallorquín, pero intentaremos traducir el vídeo con subtítulos a ser posible.